Advertisement

isaac_ban
DJ Isaac Escalante
, quien es un reconocido DJ mexicano, ha rápidamente pasado a ser uno de los mejores DJs de la escena del circuito de todo el mundo. El talento, el ingenio, la experiencia y una habilidad increíble con la música han sido las marcas de Isaac. Isaac es uno de DJs más esperados de Winter Party este año y lo puedes encontrar tocando su música en la fiesta WE Party: Airlines – Boiling Point el Domingo, 09 de marzo desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. en Mansion Nightclub (1235 Washington Avenue). Fue un placer charlar con Isaac al hacer esta entrevista exclusiva.

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de las discotecas?

Mi viaje como deejay comenzó oficialmente a la edad de 16 años cuando yo estaba tocando mis mezclas en fiestas privadas y desfiles de moda en la Ciudad de México. Estos primeros conciertos se produjeron después de tomar clases de remezcla con mi mejor amigo. Los compañeros de clase y mentores me animaron a dedicarme a mi afición más en serio. No pasó mucho tiempo antes de que yo estaba jugando en Living, una discoteca, en la Ciudad de México. Mi historia de amor con la música, sin embargo, se remonta a mi infancia. Me eduqué musicalmente en el Conservatorio de la Ciudad de México.

¿Dónde estaba tu primera residencia?

Oficialmente, mi primera residencia fue en el Club Living en la Ciudad de México. A nivel isaac_2internacional, me ofrecieron una residencia en lo que considero que es la mejor y más grande club en América del Sur, The Week, en 2007. Me siento honrado y agradecido, para realizar dichas residencias. Para decir que han sido divertidos no las describe suficientemente.

¿Cuáles son algunas de las ciudades donde has tocado?

Miami, Nueva York, La Ciudad de México, São Paulo, Rio, Florianópolis, Bogotá, Montreal, Toronto, Atlanta, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Honolulu, Tel Aviv y muchas otras ciudades desde que empecé.

¿Cuál ha sido tu concierto favorito?

Si había un concierto favorito, me volvería a escoger el Work party celebrada en el Roseland Ballroom en Nueva York durante la festival de Pride de 2013. El evento fue un homenaje a mi gran amigo y mentor Peter Rauhofer que había fallecido sólo un mes antes. No hace falta decir que dando este concierto fue un honor y una experiencia inolvidable para toda la vida. ¡Gracias por la música!

¿Quiénes son sus mentores / iconos y por qué?

Danny Tenaglia, Victor Calderone y, por supuesto, Peter Rauhofer han tenido gran influencia en mi estilo y el desarrollo como músico. Un denominador común entre ellos es una actitud pionera y atrevida. Son visionarios que han allanado el camino para muchos de nosotros. Ellos simplemente ROCK!

¿Qué te diferencia de otros DJs?

Tienes que preguntarles a los otros esta pregunta. ¿eh? Pero, si puedo responder a esto, yo diría que mi música y mi imagen siguen siendo los diferenciadores principales. Muchos de los remixes que toco durante mis conciertos son privados o remezclados en vivo. En cuanto a mi imagen, estoy muy consciente y estratégico en cuanto a cómo me presento a mi público. Mi objetivo es mantener un enfoque holístico e innovador en la música. No quiero señalar a ningún otro DJ, pero no me vas a ver sin camisa o unos auriculares en cualquiera de mis materiales promocionales.

Has producido y remezclado muchas canciones, ¿cuáles son algunos de sus favoritos y por qué?

Excuse My Beauty es uno de mis temas favoritos que produje recientemente. La pista es divertida con todo juguetona, que me gustaría pensar como una característica de mi sonido. Lo que es mejor, sin embargo, es que muchos de mis amigos cercanos, y personalidades del circuito, colaboraron conmigo en el proyecto. No puedo esperar a que la pista y el vídeo que se publicará en los próximos meses. Mi esperanza es que sea de su agrado y que bailen a su ritmo tanto como lo hago yo.

Aparte de DJ, ¿qué te gusta hacer para divertirte?

Viajar por el mundo, ir de compras y comer son mis principales prioridades. Aunque bailando y riendo con mis amigos sigue siendo mis actividades favoritas. No te sorprendas si me encuentres en la pista de baile con mis tipos sólo pasando un buen rato. Carpe diem!

¿Qué trae el futuro para Isaac Escalante?

Sólo el futuro lo sabe, pero ciertamente espero mucho amor y felicidad.

Para obtener más información sobre Isaac visita: IsaacEscalante.com

https://www.facebook.com/djisaacescalante
https://twitter.com/ISAACESCALANTE

Para la version en inglés, visite http://www.hotspotsmedia.com/ .